Estética oncológica

Un espacio para ti, donde cultivar el amor y la confianza hacia tu cuerpo, cuidar tu piel y sentirte mejor

Si tuviera que resumir el bienestar oncológico en una idea, te diría que se trata de que vuelvas a sentirte tú, en tu piel y en tu cuerpo.

Hoy en día es posible mejorar los efectos secundarios en la piel y el aspecto físico de los tratamientos oncológicos, para que puedas verte y sentirte mejor.

Te voy a ayudar a aliviar rojeces, irritaciones, tensiones cutáneas o corporales… Y además, te llevarás pautas de autocuidado, para cuidar tu piel en casa y lograr que siga estando confortable durante todo el tratamiento.

Todo ello, haciendo que tu terapia de bienestar oncológico sea realmente una experiencia de disfrute, descanso y autocuidado.

En Alma tú eres la/el protagonista. Será tu momento de confort y tranquilidad, para cuidar de ti y de tu piel.

¿Te gustaría empezar?

¿Quieres conocer un poco más sobre mi trabajo?

Entiendo que tengas dudas, así que aquí estoy para acompañarte y ayudarte a resolverlas.

Desde tu primera visita te iré explicando cómo puedo ayudarte. Durante todo el tratamiento oncológico tu piel puede ir cambiando, puedes tener rojeces, sequedad, picor… O bien, otras alteraciones, en piel, que pueden aparecer en las diferentes etapas de la enfermedad y que con los cuidados más adecuados en cada momento, tendrán el menor impacto para ti.

Te acompaño durante todo el proceso: antes, durante y después del tratamiento.

En Alma te cuido, te mimo, te asesoro y te ayudo a resolver todas tus dudas a la hora de cuidar tu piel. Siempre desde el corazón y el Alma.

Llevo 10 años trabajando en estética oncológica

Empezar con la estética oncológica fue para mí encontrar el verdadero sentido de la estética. Poder acompañar a las personas en tratamiento oncológico a mejorar las alteraciones que se producen en su piel dio sentido a mi trabajo.

Al hacer la especialización de estética oncológica, me hice voluntaria de Estampa, en el hospital ICO de Barcelona. Más tarde me uní a la fundación Ricardo Fisas, donde desde hace 10 años soy voluntaria en el hospital de Manresa como esteticista oncológica.

Esta área es una parte esencial de mi trabajo, por todo el bienestar, confianza y serenidad que aporta a las personas que viven o han vivido un cáncer.

Así que aquí estoy para acompañarte a cuidar tu piel y asesorarte en lo que necesites: cuidado facial, corporal, manos y pies, productos más adecuados…

En Alma cuidaré de tu piel, pero también será tu momento de desconexión.

Qué podemos hacer?

Tu tratamiento será personalizado en función de tu situación particular.

Tratamientos de estética oncológica

Recupera el bienestar, la frescura y la confianza en tu piel.

Facial y/o capilar

Higiene sedosa, exfoliación enzimática (si la piel lo permite). Aplicaremos serum o crema adaptado a tus necesidades para relajar, descongestionar y calmar tu piel. En algunos casos podremos aplicar una mascarilla calmante o superhidratante.

Corporal

Tratamiento de hidratación profunda en las zonas del cuerpo donde sea necesario, con productos 100% naturales con efectos calmantes, nutritivos y regenerantes.

Manos y pies

Higiene y exfoliación enzimática (si la piel lo permite). Masaje nutritivo, y también, hidratación de uñas, con aceites y cremas regenerantes.

Pre-radioterapia

Protegeremos tu piel de los efectos secundarios de la radioterapia a través de la higiene sedosa, la exfoliación enzimática y la nutrición profunda..

Post-radioterapia

Mejoraremos el estado de tu piel tras la radioterapia, a través de la higiene sedosa y la exfoliación enzimática (si la piel lo permite). Siempre con productos hidratantes y vasoconstrictores con efecto antiinflamatorio que te ayudarán a aliviar la tirantez, disminuir la sequedad y reducir edemas.

Masaje oncológico

Con presencia y consciencia, para que puedas aliviar tensiones y llevarte serenidad.

Quiero que disfrutes de un tiempo para ti, de relajación y tranquilidad, personalizado en función de tu situación y momento personal. En la primera sesión hablaremos de tu caso particular y así podré adaptarme a ti.

Será una experiencia de confort y descanso. Tú decides cómo colocarte en la camilla, y tu bienestar empieza en ese momento, sin posturas forzadas, con calma y tranquilidad.

Utilizaremos aceite vegetal bio, que nos ayudará a deslizar las manos por la piel y nutrirla a la vez. El masaje es muy preciso en la presión, dirección y tejido en el que trabajamos, siempre con una velocidad lenta, para que puedas relajarte de verdad.

Algunos datos de alto valor sobre el masaje oncológico:

El masaje oncológico es una terapia complementaria a tu tratamiento médico, que reduce los efectos secundarios y alivia los síntomas del proceso de la enfermedad.

Las conclusiones del Memorial Sloan Kettering Cancer Centre, (Nueva York, USA), han sido concluyentes sobre los resultados de la aplicación del masaje oncológico:

42% de mejora en niveles de fatiga

47% de mejora en niveles de dolor

51% de mejora en náuseas

59% de mejora en niveles de ansiedad

48% de mejora en informes de depresión

48% de mejora en otros síntomas como, sequedad de boca, falta de respiración, problemas de memoria o sueño interrumpido

Sentirte y verte mejor es posible

Cuando quieras, aquí te espero para aliviar, mejorar y calmar tu piel, tu cuerpo y, como consecuencia, tus pensamientos y emociones en este proceso.

En palabras de mis clientes: